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miércoles, 5 de mayo de 2010

BMW, la marca más valiosa del planeta


29/04/2010
Toyota ocupa la segunda posición y Honda, la tercera
BMW se ha convertido en la firma automovilística más valiosa del mundo, con un valor de 21.816 millones de dólares (16.527 millones de euros al cambio actual), según se desprende del informe BrandZ 2010 con las cien marcas más valiosas del mundo y su diferenciación por sectores.
Autopista.es
Pese a que el valor de su marca desciende un 9 por ciento en relación al anterior informe, BMW desplaza a la segunda posición a Toyota, cuyo valor de marca cae un 27 por ciento y se sitúa en 21.769 millones de dólares (16.491 millones de euros), como consecuencia de su ‘crisis institucional’.
La tercera posición corresponde a Honda, con un valor de marca de 14.303 millones de dólares (10.835 millones de euros), con una disminución del 2 por ciento, mientras que el cuarto puesto es para Mercedes-Benz, que reduce su valor un 11 por ciento, hasta 13.736 millones de dólares (10.406 millones de euros).
En quinta posición se sitúa Porsche con 12.021 millones de dólares (9.106 millones de euros), un 31 por ciento menos, mientras que Nissan se coloca en sexta posición tras caer el valor de su marca un 16 por ciento, con 8.607 millones de dólares (6.520 millones de euros).
Ford, Volkswagen y Audi aumentan su valor
Aunque la crisis provoca una pérdida de valor de la mayor parte de las firmas, el informe recoge destacadas excepciones. Así, Ford aumenta su valor de marca un 19 por ciento, con 7.039 millones de dólares (5.332 millones de euros), gracias a su apuesta por la innovación tecnológica y al uso de redes sociales para sus campañas.
La marca Volkswagen, octava en el ranking, tiene un valor de 6.994 millones de dólares (5.300 millones de euros), un 20 por ciento más que en el anterior estudio, y su filial Audi vale 3.624 millones de dólares (2.745 millones de euros), un 2 por ciento más.
El estudio apunta que tanto Volkswagen como Audi son consideradas marcas ‘dignas de toda confianza, con estilo, una buena red de distribución mundial, ingeniería alemana y con precios inferiores a los de otras firmas competidoras’.
Renault completa la clasificación de las diez marcas automovilísticas más valiosas, con un valor de 3.260 millones de dólares (2.470 millones de euros), lo que supone un descenso del 4 por ciento respecto al anterior informe.
10/05/2010
VW y Mercedes la acompañan en el podio
BMW, la marca con mejor imagen en España
El informe, en el que se han valorado doce marcas de automóviles, destaca que las empresas de automoción se sitúan por encima de la media en cuanto al reconocimiento que obtienen de los consumidores, con 74,81 puntos sobre un máximo de cien, frente a la media de 67,4 puntos.
Por detrás de BMW, que lidera la clasificación en el sector del automóvil con 83,54 puntos sobre cien posibles, se sitúa Volkswagen con 81,44 puntos y Mercedes-Benz completa el 'podium' en tercera posición con 80,09 puntos.
La cuarta plaza corresponde a Michelin con 79,55 puntos, seguida de Renault con 75,96 puntos, Toyota con 75,05 puntos, Citroën con 73,62 puntos, Ford con 72,02 puntos, Peugeot con 71,47 puntos, Opel con 70,03 puntos, Seat con 67,77 puntos y Nissan con 66,36 puntos.

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