La ciudad argentina implementa este jueves una iniciativa que critica Alcohólicos Anónimos por considerar que fomenta el consumo de alcohol.
Si se emborracha en Santa Fe, viaja en taxi... gratis. Los ciudadanos de esta ciudad en el noreste de Argentina podrán salir a celebrar estas Pascuas sin preocuparse demasiado si se exceden un poco con el consumo de alcohol durante la cena.Es que a partir de este jueves, los bares y restaurantes de la ciudad comenzarán a aplicar una original medida para evitar el riesgo de que sus clientes que bebieron en exceso, conduzcan.
Gracias a un acuerdo entre el Consejo Municipal y los dueños de locales donde se expende alcohol, cualquier persona que haya tomado más de la cuenta tendrá la posibilidad de regresar a su hogar en un taxi, pagado por el establecimiento.
Como contrapartida, los bares y restaurantes que adhieran a la medida recibirán una reducción de sus impuestos municipales.
La novedosa idea, conocida como "Regreso Seguro", se implementará por un lapso de 180 días, a forma de prueba.
La iniciativa es promovida por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), que estudia la posibilidad de extenderla al resto del país, si es exitosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario