04/03/2010
La plataforma por los 140 km/h toma fuerza
La plataforma ciudadana http://www.movimiento140.com/, auspiciado por la empresa de gestión de multas Dvuelta, ha recabado el apoyo de más de 120.000 ciudadanos que han depositado su firma 'on line' para pedir que se eleve a 140 kilómetros por hora el límite de velocidad en autopistas y autovías, ha informado la organización.
Esta plataforma se ha dirigido por carta al ministro de Fomento, José Blanco, para solicitar esta revisión al alza de los límites de velocidad. En este sentido, argumenta que ‘la actual limitación de velocidad no responde a criterios de orden técnico o de seguridad vial, sino a razones de ahorro energético, con una antigüedad de casi cuarenta años’.
Asimismo, subraya en la misiva el ‘exponencial’ crecimientos de kilómetros de vía desdoblada que se han ido incorporando a la red de carreteras, así como el ‘extraordinario’ diseño de muchas nuevas vías. Estos factores ‘hacen razonable’ que se pueda considerar por parte de los organismos administrativos correspondientes la posibilidad de modificar los límites de velocidad, insiste.
La plataforma asegura que no está en contra de la actual política de seguridad vial, pero cuestiona que casi tres cuartas partes de los radares están en carreteras desdobladas, que concentran menos del 10% de los accidentes con víctimas.
Además, según los datos de Dvuelta, dos tercios de las multas por exceso de velocidad se producen precisamente en la franja comprendida entre los 120 y los 140 kilómetros por hora.
‘Se trataría pues --prosigue la carta-- de adecuar los límites de velocidad a los muy mejorados trazados de las vías, a las sobresalientes mejoras en materia de seguridad activa y pasiva de los vehículos y a la capacidad de los conductores’.
La plataforma ciudadana http://www.movimiento140.com/, auspiciado por la empresa de gestión de multas Dvuelta, ha recabado el apoyo de más de 120.000 ciudadanos que han depositado su firma 'on line' para pedir que se eleve a 140 kilómetros por hora el límite de velocidad en autopistas y autovías, ha informado la organización.
Esta plataforma se ha dirigido por carta al ministro de Fomento, José Blanco, para solicitar esta revisión al alza de los límites de velocidad. En este sentido, argumenta que ‘la actual limitación de velocidad no responde a criterios de orden técnico o de seguridad vial, sino a razones de ahorro energético, con una antigüedad de casi cuarenta años’.
Asimismo, subraya en la misiva el ‘exponencial’ crecimientos de kilómetros de vía desdoblada que se han ido incorporando a la red de carreteras, así como el ‘extraordinario’ diseño de muchas nuevas vías. Estos factores ‘hacen razonable’ que se pueda considerar por parte de los organismos administrativos correspondientes la posibilidad de modificar los límites de velocidad, insiste.
La plataforma asegura que no está en contra de la actual política de seguridad vial, pero cuestiona que casi tres cuartas partes de los radares están en carreteras desdobladas, que concentran menos del 10% de los accidentes con víctimas.
Además, según los datos de Dvuelta, dos tercios de las multas por exceso de velocidad se producen precisamente en la franja comprendida entre los 120 y los 140 kilómetros por hora.
‘Se trataría pues --prosigue la carta-- de adecuar los límites de velocidad a los muy mejorados trazados de las vías, a las sobresalientes mejoras en materia de seguridad activa y pasiva de los vehículos y a la capacidad de los conductores’.
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