El Ayuntamiento de Madrid está sancionando con 200 euros y 4 puntos a quienes rebasan los semáforos en rojo, pero en las fotos que acompañan a las denuncias el disco está en ámbar.
AEA explica en un comunicado que desde el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento está utilizando un sistema de control con cámara en los semáforos de 15 intersecciones de la capital que, según se dijo entonces, permitiría detectar y registrar a los conductores infractores de forma inequívoca.
Sin embargo, esta organización de defensa del conductor ha detectado, a través de determinadas denuncias formuladas por el Ayuntamiento, ‘numerosos errores de sincronía entre las cámaras que captan las supuestas infracciones y las fases del control semafórico, lo que ha dado lugar a que en estos meses se estén formulando miles de denuncias por hechos infractores que no han ocurrido’.
AEA advierte de que la formulación de denuncias basándose en un sistema de fotocontrol no ofrece ninguna garantía. Como ejemplo, AEA ha aportado una secuencia fotográfica de las utilizadas por el Ayuntamiento de Madrid para la formulación de denuncias por rebasar un semáforo en rojo, en la que se aprecia que un vehículo (el denunciado) sobrepasa un paso de peatones cuando el semáforo se encuentra todavía en ámbar.
Para el presidente de AEA, Mario Arnaldo, ‘hechos como estos son de tal gravedad que el Ayuntamiento de Madrid debe abstenerse de utilizar cualquier sistema de control semafórico en tanto no se garantice su correcto funcionamiento, porque la seguridad vial no está reñida con la seguridad jurídica de los ciudadanos’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario