Tráfico histórico del blog

miércoles, 9 de junio de 2010

ahora paro, tranquilos

+ sobre el tren ke nunca para 不停站可上下乘客的火車

El tren que nunca se detiene en una estación: ¿Cómo subir y bajar del tren de alta velocidad sin parar? INNOVACIÓN DE TREN CHINO. No se pierde tiempo. El tren bala se mueve todo el tiempo. Hay 30 estaciones entre Beijing y Guangzhou, así que parar y acelerar de nuevo en cada estación será un desperdicio de energía y tiempo. Con sólo una parada de 5 minutos por estación (los pasajeros de edad avanzada no pueden ser apresurados) resultará una pérdida total de 5 min x 30 estaciones o 2,5 horas de tiempo de viaje de tren! Los chinos son lo suficientemente innovadores para llegar a un concepto de tren sin parar. Cuando el tren llega a la estación, no se detendrá. El pasajero en una estación se embarca en una cabina antes que el tren llegue a la estación. Cuando llegue el tren, no se detendrá. Sólo ralentiza la marcha para recoger la cabina del conector que se moverá con el tren sobre el techo del tren. Mientras el tren sigue viajando, los pasajeros podrán bajar al tren desde la cabina del conector montada en el techo del tren. Después de descargar completamente todos sus pasajeros, la cabina conector de pasajeros será trasladada a la parte de atrás del tren. El lote de pasajeros de salida que desea bajarse en la estación siguiente se embarcará en la cabina en la parte trasera del techo del tren. Cuando el tren llega a la siguiente estación, simplemente dejará toda la cabina conector en la propia estación. Los pasajeros de salida pueden tomar su tiempo para desembarcar en la estación mientras el tren ya ha partido. Al mismo tiempo, el tren recogerá a los nuevos pasajeros a la llegada en otra cabina conector en la parte delantera del techo del tren. Así que el tren siempre llevará una cabina en la parte trasera del techo y recogerá una nueva cabina en la parte delantera del techo del tren en cada estación.

lunes, 7 de junio de 2010

¿Cuál es la tasa máxima de alcohol en sangre?


Una encuesta demuestra que los españoles lo desconocen

Los españoles y los belgas son los ciudadanos europeos que más ignoran las tasas máximas de consumo de alcohol permitido a los conductores en su país, según una encuesta del Eurobarómetro.

En el sondeo, sólo un 6 por ciento de los españoles ha respondido correctamente a preguntas sobre los índices de alcoholemia al volante autorizados en su territorio; un 66 por ciento lo ha hecho equivocadamente y un 28 por ciento no ha contestado. La encuesta del Eurobarómetro ha sido realizada entre 27.000 personas de la Unión Europea (UE), de los que un millar aproximadamente son españoles.

Entre los europeos, solamente los ciudadanos de Bélgica superan a los españoles en el desconocimiento acerca de tasas de alcohol permitido para los vehículos en sus carreteras, pues un 82 por ciento ha contestado de forma errónea. El conocimiento de españoles y belgas está muy por debajo de la media de la UE , pues según el sondeo, un 27 por ciento de los habitantes comunitarios conoce sus reglas sobre el consumo de alcohol al volante.

En España, la ley establece que no puedan circular los conductores de vehículos con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro ó de alcohol en aire espirado por encima de los 0,25 miligramos por litro. El límite de alcohol en sangre es de 0,3 gramos por litro y de 0,15 miligramos por litro (aire espirado) para conductores noveles, otras categorías como los chóferes de vehículos de transporte de mercancías, servicio público o de urgencias.

Además, es delito conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una cantidad de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro. Según el Eurobarómetro, un 27 por ciento de los españoles ha afirmado que una persona no debería conducir después de haber consumido tres copas en dos horas; un 21 por ciento ha fijado ese límite en dos consumiciones, un 16 por ciento ha sido más permisivo y lo ha situado en cuatro copas y un 6 por ciento en cinco copas.

Dentro de La UE , un 15 por ciento piensa que en límite para conducir está en una copa en dos horas; un 20 por ciento en dos; un 27 por ciento en tres; un 10 por ciento en cuatro y un 2 por ciento en cinco rondas. Una mayoría de españoles, el 90 por ciento, considera que los controles policiales en carretera contribuyen a reducir la ingesta de bebidas alcohólicas; en la UE la media es del 83 por ciento.

Además, la mayor parte de los españoles estaría de acuerdo en implantar advertencias en las botellas (85 por ciento) y en los soportes publicitarios (87 por ciento) sobre los daños del alcohol para conductores ó embarazadas; en la UE comparten esa opinión el 79 por ciento y del 82 por ciento de los encuestados, respectivamente. Por otro lado, un 81 por ciento de los españoles y un 77 por ciento de los ciudadanos de la UE estima que la publicidad de bebidas alcohólicas destinada a los jóvenes debería estar vetada. Un 90 por ciento de los españoles está a favor de prohibir la venta de alcohol a menores de 18 años, mientras que en la UE es el 89 por ciento de los ciudadanos, según el Eurobarómetro.

jueves, 3 de junio de 2010

El 13 % de los conductores, accidentados


02/06/2010
Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que menos aprenden de sus errores

Más de tres millones y medio de conductores, el 15 por ciento del total, han causado al menos un accidente en los últimos tres años, y de ellos, alrededor de 480.000 (el 2 por ciento) han provocado dos o más siniestros, según un estudio elaborado por la Fundación Mutua Madrileña

De este porcentaje de conductores reincidentes, más de un tercio (alrededor de 160.000) tuvo su segundo accidente en una media de seis meses después del primero, mientras que un 50 por ciento (240.000) lo tuvo al año.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que menos aprenden de sus errores y los que presentan una mayor tasa de reincidencia, ya que pueden llegar a causar más de dos accidentes en tres años y tienen un 75 por ciento más de probabilidades de reincidir que el resto de la población.

Por sexos, si bien es cierto que los hombres tiene accidentes más graves y con más frecuencia que las mujeres, hasta el punto de que los hombres menores de 30 años tienen de media un 25 por ciento más de siniestros que las mujeres de la misma edad, a la hora de reincidir no se observan diferencias y, por tanto, hombres y mujeres tienen las mismas probabilidades de volver a cometer un accidente tras provocar uno.
Por comunidades autónomas, Galicia, Asturias y Cantabria concentran a los conductores que más reinciden (casi el 3 por ciento de sus conductores son reincidentes), seguidas de Navarra, País Vasco, Canarias, La Rioja, Andalucía, Valencia, Murcia, Cataluña, Extremadura, Castilla León y Aragón. Por el contrario, Madrid y Castilla la Mancha es donde menos se reincide con un 1 por ciento de reincidentes.
Más joven, más probabilidad
En general, los más jóvenes tienen más probabilidad de sufrir un accidente. Así, los menores de 30 años tienen casi cuatro veces más accidentes con lesiones que los mayores de 60 años, generalmente en desplazamientos relacionados con el ocio, en los que el conductor va acompañado de amigos, lo que provoca que el número de lesionados se mucho mayor.
En el caso de los hombres, el rango de edades crítico por lo que respecta a la gravedad del accidente es el comprendido entre 40 y 50 años, debido a que los hombres en ese rango de edad se decantan por vehículos más potentes y caros, aumentando por tanto la gravedad del accidente y el coste de reparación derivado del mismo.
Además, la experiencia en la conducción adquirida por los hombres en este tramo de edad, se ve contrarrestada en ocasiones por un exceso de confianza y una relajación mayor en el cumplimiento de las normas de circulación, como por ejemplo consumir alcohol durante las comidas de trabajo, según el estudio.
Por su parte, los conductores de entre 60 y 65 años son los que menos accidentes tienen, tanto en lo relacionado con frecuencias de las colisiones como la del número de lesionados en éstas. Sin embargo, en este tramo de edad, aumenta la frecuencia de los accidentes a la hora de aparcar.

miércoles, 2 de junio de 2010

Los coches más fiables en España


02/06/2010
¿Cuáles dan más problemas, cuáles menos?
Prácticamente ninguna marca de automóviles está exenta de posibles fallos en alguno de sus modelos. A continuación, te exponemos los resultados más recientes de un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU).
Los fabricantes japoneses vuelven a erigirse en los más fiables.
Jorge Serrano
Estudios de fiabilidad
Informe fiabilidad DEKRA
Estudios de fiabilidad como el J.D. Power estadounidense o el ADAC alemán –posteriormente, analizaremos los últimos resultados- son una referencia importante que utilizan los fabricantes de automóviles para diseñar y construir mejores vehículos desde el punto de la calidad. Precisamente, calidad y fiabilidad han sido utilizadas por las marcas en muchas de sus campañas de comunicación y márketing para promocionar sus nuevos modelos.

Los conductores suelen analizar los informes de fiabilidad como el grado de probabilidad que tiene un coche de pasar por el taller con mayor o menor frecuencia. Esto resulta especialmente útil para los automovilistas, sobre todo si próximamente tienen previsto renovar su vehículo.

Las últimas llamadas a revisión de marcas que tradicionalmente han copado los primeros puestos en fiabilidad –los casos de Toyota y Lexus son los casos más recientes y conocidos- han hecho saltar las señales de alarma. ¿ Existe un fabricante realmente infalible, una marca cuyos coches no den ni un solo problema a lo largo de su vida? Desgraciadamente, la respuesta es negativa.
Dacia Logan, la segunda berlina más fiable en el estudio realizado por la OCU.Los más fiables en España. Informe OCU
Autopista.es ha tenido acceso al informe de fiabilidad de automóviles realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). El protagonismo se lo llevan las marcas japonesas, pues seis de las siete primeras en la clasificación general son del ‘País del Sol Naciente’. Sólo Subaru y Suzuki no están entre las 20 marcas con menor grado de probabilidad de sufrir un fallo. Si seguimos echando un vistazo al ránking de fabricantes, sorprende el tercer puesto de la rumana Dacia, así como los pobres resultados logrados por Jeep y Land Rover. Precisamente, en cuanto a los modelos 4x4 o todo terrenos, sorprende ver en el estudio de la OCU a únicamente cuatro vehículos.
Según esta asociación de consumidores y usuarios, los 4x4 más fiables en España son los siguientes:
Hyundai Santa Fe 2.2 D (desde 2006),
Nissan Qashqai 1.5 D (desde 2007),
Honda CR-V 2.2 D (desde 2006) y
Toyota RAV-4 (2003-2006).

En el estudio realizado por la OCU, el 22% de los conductores encuestados han tenido problemas con la electrónica general de su coche (fusibles, testigos luminosos, cableado…) y otro 12% los tuvo con la electrónica del motor (encendido, centralita, correa de distribución…). Otros problemas frecuentes que se recogen en este estudio son algún tipo de avería en el sistema de frenado, la dirección y la transmisión.
LAS MARCAS MÁS FIABLES EN ESPAÑA SEGÚN LA OCU
1. Daihatsu, 96
2. Lexus, 94
3. Dacia, 93
4. Honda, 93
5. Toyota, 92
6. Mitsubishi, 91
7. Mazda, 91
8. Hyundai, 90
9. Smart, 90
10. Nissan, 90
11. Mercedes-Benz, 90
12. Kia, 89
13. Skoda, 89
14. BMW, 89
15. Jaguar, 89
16. Seat, 88
17. Audi, 88
18. Volvo, 88
19. Ford, 87
20. Opel, 87
21. Citroën, 87
22. Volkswagen, 87
23. Suzuki, 86
24. Peugeot, 86
25. Chevrolet/Daewoo, 85
26. Subaru, 85
27. Fiat, 85
28. Renault, 85
29. Lancia, 84
30. Alfa Romeo, 84
31. Chrysler, 83
32. Saab, 83
33. Jeep, 82
34. Land Rover, 80
--------------------
LOS COCHES MÁS FIABLES EN ESPAÑA SEGÚN LA OCU

UTILITARIOS
1. Toyota Yaris 1.0 (2003-2005): 97
2. Toyota Yaris 1.0 (1999-2003): 94
3. Honda Jazz 1.2 (desde 2004): 93
4. Peugeot 207 1.4 (desde 2006): 93
5. Mercedes ClaseA 2.0D (2004-2008): 93
6. Ford Fiesta 1.4 TDCi (desde 2005): 93
7. Fiat Panda 1.2 (desde 2003): 92
8. Toyota Yaris 1.3 (desde 2006): 92
9. Toyota Yaris 1.4 D (2003-2005): 92
10. Peugeot 206 1.4 (desde 2006): 91
11. Skoda Fabia 1.4 (2000-2004): 90
COMPACTOS
1. Toyota Corolla 1.4 (2002-2004): 94
2. Citroën C3 1.4 HDI (2005-2009): 90
2. VW Golf Plus 1.9 TDI (2005-2009): 93
3. Peugeot 307 1.6 (2001-2005): 91
4. Toyota Auris 1.4 D4-D (desde 2007): 91
5. Opel Astra 1.6 (2004-2007): 91
6. Citroën C4 1.6 (desde 2004): 91
7. Ford Focus 1.6 (2001-2004): 90
8. Ford Focus 1.8 TDCi (2004-2008): 90
9. Peugeot 308 1.6 HDi (desde 2007): 89
10. Peugeot 307 1.4 HDi (2001-2005): 89
11. VW Golf 1.9 TDI (1997-2003): 88
12. Opel Astra 1.7 CDTI (2004-2007): 88
BERLINAS
1. Honda Accord 2.2 i-CDTI (2003-06):96
2. Dacia Logan 1.5 dCi (desde 2008): 93
3. Toyota Avensis2.0 D 4D (2006-10):92
4. Mazda 6 2.0 D (2002-2005): 91
5. Audi A4 2.0 TDI (2004-2007): 91
6.Mercedes Clase C 2.0 CDI (2004-07):91
7. BMW Serie 3 2.0 D (2003-2005): 91
8. Ford Mondeo 2.0 TDCi (2003-2005): 91
9. Mazda 6 2.0 D (2005-2008): 90
10. Audi A4 2.0 TDI (desde 2008): 90
11. Peugeot 406 2.0 D (1999-2004): 90
12. Skoda Octavia1.9 TDI (2004-10): 90
MONOVOLÚMENES
1.Citroën Xsara Picasso 1.6 (2000-2004): 92
2.Toyota Corolla Verso2.0 D4-D (2004-07):91
3. Mercedes Clase B 2.0 D (2005-2008): 90
4. Opel Meriva 1.7 CDTI (2003-2006): 90
5. Renault Scénic 1.5 dCi (desde 2006): 90
6. Citroën XsaraPicasso1.6 HDI (2004-10): 89
7. VWTouran 1.9 TDI (2006-2009): 88
8. Opel Zafira 2.0 D (1999-2002): 88
9. Renault Modus 1.5 dCi (2004-2008): 88
10. Renault GrandScénic 1.9dCi (2004-09):81
11. VW Sharan 1.9 TDI (2000-2009): 80
12. Fiat Multipla 1.9 D (1999-2004): 78